Por Grecia Cermeño, puedes encontrarla en Instagram como @grmcdi
Japón es un país que te lleva a conocer y vivir experiencias únicas que te transportan a otro mundo.
Diferente a todos los que puedas visitar, empezando porque te quedarás con la boca abierta con la tecnología tan avanzada que tienen y una arquitectura impresionante.
En este artículo te podré contar un poco más acerca de Japón, lugares, cultura, gastronomía, vida nocturna y muchas cosas más.
Empezando a conocer sus medios de transporte
El medio de transporte en Japón es muy eficiente y relativamente accesible para los turistas.
Cuando llegas al Aeropuerto Internacional de Tokyo-Haneda, te abordan personas para ofrecerte una tarjeta que te permite transportarte por metro ilimitadamente y por el tiempo que dure tu estadía. En mi caso, para comenzar compré una tarjeta de 72 horas. Todo salió excelente, el sistema de transporte es muy eficiente, seguro y limpio.
Algo curioso: todos hablan pero por medio de celular, chats y más chats, libros digitales, o simplemente escuchan música.
La primera impresión es lo que cuenta!
Cuando sales de la estación de tren, lo primero que ves son sus enormes rascacielos, construcciones fuera de lo normal y habitual a tus ojos.
En sus calles te encuentras con McDonald’s de 5 pisos, carros pequeños, con mucha pero mucha gente caminando o en bicicleta.
Es emocionante saber que estas en un nuevo país y tienes que esperar a ver cualquier cosa fuera de lo común y disfrutar cada esquinita que transitas.
Bebidas en dispensadores callejeros
Cuando empiezas a caminar por sus calles, por doquier te encontrarás las famosas máquinas dispensadoras de bebidas. Hay de muchos colores con muchas figuras, dibujos animados como Power Rangers o Hello Kitty, y sabores que te llamarán muchísimo la atención probar.
Mascarillas por las calles y su variedad de versiones
Cuando llegas a Tokio, 1 de cada 8 personas que ves por las calles lleva mascarilla puesta. Lo primero que piensas es que el ambiente está contaminado, pero la verdad es que es que existen diferentes versiones.
Una de ellas, es que se usan para prevenir posibles alergias y/o evitar resfriados. Tokio es una ciudad demasiado grande y si estas en metros, restaurantes o tiendas, tienes que prevenir posibles enfermedades.
Otra de las versiones es que en temporada de Sakuras (flores de cerezos), éstas expulsan polen y muchos llevan las mascarillas llevan para mitigar alergias.
La versión que más me llamó la atención es que las chicas que usan mascarillas, las utilizan porque salen a la calle sin maquillaje y con la mascarilla cubren su cara para que no noten que andan “desarregladas”.
Japón es enorme
Es un país demasiado grande (aproximadamente con 40millones de habitantes). Sus calles no tienen fin, puedes ver rascacielos por todos lados, calles limpias, sin ningún orificio o bache, rótulos por todos lados, pasos de cebra en todos los semáforos. Las personas que van conduciendo son muy respetuosas y la gente te saluda amablemente.
¿Casas? Solo existen edificios de apartamentos, no ves casas normales como estamos acostumbrados a ver en Latinoamérica.
Sus mercados
Los mercados son algo que no puedes evitar conocer cuando viajas. Tienes que ir a los famosos mercados de Tokio, ya que va de la mano de la aventura de conocer y descubrir la verdadera cultura japonesa.
Encuentras de todo tipo de vegetales, dulces, especias, hasta subastas de los mariscos más caros del mundo y con una frescura única.
Su comida inigualable
A los que nos encanta la comida oriental, no cabe duda que cada día nos sorprende más, y nos cautiva más.
La comida japonesa es una de mis favoritas a la fecha, y lo pude vivir en pleno Japón, en donde pude experimentar una variedad de alimentos, salsas, y costumbres que nunca me imaginé encontrar.
Encontrarás sabores y platillos exóticos que tienes que animarte a probar para conocer el verdadero sabor asiático que ellos viven día a día.
No tiene que faltar el té verde en tus comidas, en cualquier restaurante te lo servirán, así que tienes que volverte fan de su variedad de té.
Los Japoneses son realmente muy educados
Japón es una de las sociedades más cívicas que puede existir. Cuando llegas como turista, te puedes perder en algún momento en sus inmensas calles, pero si preguntas algo a un japonés por la calle ten por seguro que hará lo posible para poder ayudarte.
Son personas muy educadas y amables, si preguntas una dirección y ellos mismos no la saben, toman su celular y te la buscan en Google Maps, o hayan la manera de que tu llegues a esa dirección.
Es un país que todo mundo anda de prisa por trabajo, universidad, colegios, eventos, etc.
Si en algún momento tú vas caminando y alguien pasa muy cerca de ti aunque no te haya tocado, te dirá inmediatamente “disculpa, no fue mi intención lastimarte”.
Verás muchas chicas vestidas completamente con sus trajes de Kimono, y ellas aman que te tomes fotos con ellas, siempre les verás una sonrisa en su rostro.
Miles de templos
Te puedes encontrar con templos budistas y sintoístas prácticamente en cada esquina. Sintoísmo es la religión nativa de Japón, veneran a los Kami o espíritus de la naturaleza.
Los templos sintoístas suelen ser más pequeños que los templos habituales que uno imagina, hasta te puedes topar con mini-templos escondidos entre los edificios.
En todos los templos podrás observar que tienen una campana y esta es para llamar al Kami, es decir, al espíritu que habita el templo.
Se tiene la costumbre que dar una ofrenda en cada templo que se visite, y mejor si son monedas, tienes que tocar la campana porque así llamarás la atención del espíritu, para luego orarle.
A cada templo que vayas siempre ve para arriba, los techos son preciosos, tienen pinturas con colores especiales, y es una historia lo que estarás observando.
La moda exótica de Tokio
Lo que caracteriza a los asiáticos es el estilo único que ellos combinan con sus prendas. El “estilo japonés” es precisamente llevar la moda al límite.
Ellos mezclan la moda sin prejuicios ni ataduras, la combinan con colores pasteles, colores fuertes, hasta pelusas en sus zapatos, figuras en sus blusas y camisas.
Para las chicas usar calcetas con tacón es de lo más normal, siempre y cuando se sientan cómodas.
Su vida nocturna
La variedad de entretenimiento disponible en Japón es enorme, puedes ir de shopping, ir a comer un nigiri, o aprovechar a beber una cerveza acompañada de una espectacular cena de tempura.
Ves muchos rótulos encendidos, miles de tiendas abiertas, voces por todos lados, marcas famosas y caras, comida callejera, música japonesa, entre otros.
El mejor lugar para comprar souvenirs: Asakusa
Sin duda el mejor lugar que pude visitar para comprar recuerdos, ves de todo lo que te puedas imaginar de la cultura japonesa, desde llaveros con formas de sushi hasta los palillos más caros que puedas encontrar.
Conoce más sobre nuestras ofertas y paquetes. Encuéntralos aquí.
Encuéntranos en Facebook para no perderte ninguna oferta o paquete para Japón y otros destinos.